Home » Comercio y marketing » DECORACIÓN EN TIENDAS Y ESCAPARATES

DECORACIÓN EN TIENDAS Y ESCAPARATES

63,53 

SKU: FDF-2023_1072 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización.

Información adicional

Horas

35

UD1. DECORACIÓN EN TIENDAS1.1. Distribución y recomendación del espacio de venta.1.1.1. Introducción.1.1.2. La planeación.1.1.3. El dibujo.1.1.4. Levantamiento.1.1.5. Centro de interés.1.2. Cualidades del escaparate.1.2.1. Concepto de escaparate.1.2.2. Reglas básicas para un buen escaparate.1.2.3. Composición del escaparate.1.2.4. Cualidades del escaparate.UD2. EL COLOR2.1. Introducción.2.2. Círculo cromático.2.3. Clasificación del color.2.4. Colores fríos y calientes.2.5. Armonía y contraste.2.6. La expresividad de los colores.2.7. El color como elemento decorativo.2.8. Introducción.2.9. Características de los colores.2.10. El color en los establecimientos.2.11. El color en el mobiliario.2.12. El color en las estaciones.UD3. LA ILUMINACIÓN3.1. La iluminación.3.2. Lámparas y sistemas de iluminación.3.3. Aplicación de la luz a un local.UD4. EL PRODUCTO Y SU PRESENTACIÓN4.1. Conocimientos y disposición del producto.4.2. Instalaciones comerciales: clasificación y ordenación.4.3. Soportes.4.4. Reordenamiento periódico de los productos.4.5. Pasos que deben seguirse.4.6. Temas de temporada.4.7. Funciones permanentes de una presentación visual.4.8. Mobiliario.4.9. Utilería.4.10. Escaparates o vitrinas.UD5. EL MOBILIARIO5.1. Tipos de mobiliario.5.2. Mobiliario en la tienda.UD6. EL ESCAPARATE COMO ELEMENTO6.1. Mensaje que debe transmitir el escaparate.6.2. Funciones y objetivos que debe cumplir el escaparate.6.3. Mensaje del escaparate.UD7. TIPOS DE ESCAPARATE7.1. Introducción.7.2. Escaparates según su estructura.7.3. Escaparates según su género: textil.7.4. Escaparates según su género: complementos.7.5. Escaparates según su género: ocio.7.6. Escaparates según su género: otros.UD8. MATERIALES Y ATREZZO8.1. Elección de materiales adecuados.8.2. Materiales a utilizar en el escaparate.UD9. TÉCNICAS DECORATIVAS9.1. Pinturas.9.2. Papel pintado.9.3. Técnicas de pintura.9.4. Suelos.9.5. Paredes.UD10. ESTILOS DECORATIVOS10.1. Introducción.10.2. Clásico reinterpretado.10.3. Rústico. 10.4. Moderno y minimalista.10.5. Vanguardista.10.6. El kitsch.UD11. LA IMAGEN COMERCIAL11.1. El logotipo, rótulos y demás soportes.11.2. Fases de la creatividad.UD12. MERCHANDISING12.1. El merchandising exterior.12.2. El merchandising interior.UD13. VISUAL MERCHANDISING13.1. Factores del visual merchandising.13.2. Distribución de la mercadería.13.3. Consejos para el visual merchandising.UD14. PUBLICIDAD14.1. Publicidad en exteriores e interiores.14.2. Publicidad en el lugar de venta.14.3. Puntos fríos y calientes.UD15. STAND DE FERIAS15.1. Pasos para la presentación de un stand.15.2. Distribución y recorrido.15.3. Clasificación del stand.