Descripción
Analizar el sector de la pastelería y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando las variables que lo configuran y explicando la situación actual y las tendencias que se detectan Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales Desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing
UD1. Venta de servicios en pastelería.1.1. Clasificación y características de los servicios en pastelería.1.2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de pastelería.1.3. EstTemaio y análisis del entorno.1.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.1.5. Estrategias para la fijación de precios.1.6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.UD2. Análisis de la situación en el sector de la pastelería.2.1. EstTemaios y análisis de situación del mercado.2.2. Análisis del sector de restauración.2.3. Tipos de investigación de mercado.2.4. Posicionamiento de una empresa de pastelería.UD3. Comunicación, marketing y ventas en pastelería.3.1. EstTemaiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.3.2. Comunicación interpersonal y sus tipos.3.3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.3.4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.3.5. Motivación a todos los departamentos.3.6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).3.7. Marketing.3.8. Elementos de merchandising en pastelería.3.9. Estructura de un plan de marketing.