Descripción
Comprender la producción como proceso. Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas. Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente. Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa. Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones. Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones Profundizar en las aplicaciones estadísticas Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas. Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts. Conocer los distintos tipos de Layouts existentes. Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características. Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas. Conocer los distintos tipos de Teorías de colas. Conocer los factores que afectan a la localización. Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización. Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción. Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas Conocer la estrategia de recursos humanos Dominar el diseño de trabajos Entender los estándares y medición de tiempos Saber sobre la planificación de la mano de obra • Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico. Conocer cómo está estructurado un canal de distribución del sector turístico y cómo elegirlo. Conocer qué son las agencias de viajes, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial. Conocer qué son los touroperadores, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial. Conocer otras tipologías de intermediarios turísticos, su papel en la cadena de valor y su situación actual. Conocer otros elementos y agentes que intervienen en la distribución turística, sus características y roles. Conocer los principales cambios que están afectando al entorno de la distribución turística. Reflexionar sobre las principales tendencias de futuro de la distribución turística. Entender el concepto de destino turístico, qué tipos existen y como se analizan. Desarrollar eficazmente los recursos turísticos. Analizar las opciones de crecimiento de un destino turístico. Realizar inversiones en el sector turístico Planificar los destinos turísticos y analizar el ciclo de la vida de los destinos Saber que es el turismo sostenible y comprender la importancia en la gestión de los destinos. Analizar las acciones competentes de los órganos de gestión de un destino Conocer los sistemas de gestión de calidad turística. Estudiar los ejes prioritarios en el desarrollo de destinos turísticos competitivos. Saber cómo se organizan los sistemas de información en destino y las tendencias del sector relativas a la información que se proporciona al turista. Analizar la importancia de la capacidad de acogida del turista y las sinergias que se manifiestan en su mayor satisfacción y recomendación del destino. Analizar la transformación de los destinos turísticos en los últimos años gracias al desarrollo de las TICs. Desarrollar múltiples estrategias de posicionamiento de los destinos turísticos e identificar las fases para desarrollar una sólida estrategia de marca de destino. Comprender las principales herramientas de comunicación del sector turístico y las claves para acceder al turista actual. Analizar la importancia de las Redes Sociales en la gestión turística. • Profundizar sobre el concepto de Lean Manufacturing Tratar los beneficios obtenidos por este método Conocer la historia de Lean Manufacturing Comprender la diferencia entre los terminus: muda y valor. Conocer los siete tipos de despilfarros Conocer los distintos principios de la filosofía de Lean y los pasos a seguir. Profundizar sobre el concepto de Kaizen y los distintos tipos Conocer sobre los eventos kaisen y el ciclo PDCA Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación