Home » Hostelería y turismo » SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN

SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN

211,75 

SKU: FDF-2023_456 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de disponer todo tipo de servicios especiales en restauración.En concreto el alumno será capaz de: Formular propuestas de organización de medios necesarios para el montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración en el marco de sistemas organizativos preestablecidos.Describir y utilizar el mobiliario equipos máquinas y útiles habituales para la prestación de servicios especiales y eventos en restauración de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.Diseñar decoraciones para locales de restauración y para la exposición de elaboraciones culinarias y bebidas en el marco de todo tipo de servicios especiales y eventos en restauración.Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros productos gastronómicos y demás materiales de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los potenciales clientes.Distribuir montar y poner a punto equipos mobiliario y menaje necesarios para el desarrollo de servicios especiales y eventos en restauración.

Información adicional

Horas

100

UD1. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.1.1. Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos.1.2. Los salones y las distribuciones de los espacios. Planos.1.3. Manejos riesgos puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos maquinaria herramientas utensilios y mobiliario.1.4. Los daños posibles por un mal uso de equipos máquinas y útiles.UD2. Servicios especiales en restauración.2.1. El Banquete y el Catering.2.2. Montaje de mesas en los servicios especiales de restauración.2.3. Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales.2.4. La comercialización de los servicios especiales.2.5. La venta y las relaciones con los clientes.2.6. La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.2.7. La facturación de los servicios especiales.UD3. Otros eventos en restauración.3.1. El Buffet.3.2. Sentado de pie.3.3. Asistido o no.3.4. Dimensiones y distribución del espacio.3.5. Número de clientes.3.6. Clasificación de los productos objeto de exposición según las variables.3.7. Distribución de alimentos en los expositores y mesa buffet.3.8. Otros eventos.3.9. Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos.UD4. Decoración y montaje de expositores.4.1. Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración.4.2. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración.4.3. El color y su influencia: teoría de los colores.4.4. Plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas.4.5. La decoración de buffet teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo.4.6. Los centros de mesas.4.7. Los bodegones y otros elementos para la decoración.4.8. La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos intensidad elementos.