Descripción
Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva. Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política. Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda. Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX. Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría. Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político. Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI. Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda. Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros. Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico. Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democracia Conocer los fines u objetivos del plan de comunicación Conocer las características del proceso de investigación Conocer las etapas del proceso de investigación Conocer los diferentes diseños de investigación Distinguir entre datos primarios y secundarios y conocer la utilidad de ambos. Conocer las diferencias entre información primaria y secundaria Tener conocimiento de las ventajas que aporta la planificación de la comunicación Saber la finalidad de una auditoría de imagen Conocer la utilidad de un análisis DAFO y estrategias para mejorar el resultado. Conocer los fundamentos teóricos de la retórica, oratoria, argumentación, etc., así como su utilización en la actualidad. Diferenciar los diferentes discursos, así como conocer la importancia del buen uso en cada caso en su aplicación práctica. Conocer las pautas para poder empatizar con nuestro público en el discurso, a través de la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Mostrar las claves para escribir un discurso, con un adecuado contenido, utilizando técnicas y herramientas para su materialización. Ser capaces de realizar un discurso con éxito desde el punto de vista teórico. • Incorporar conceptos sobre las diversas teorías y escuelas que hablan de marketing político y la utilización de los mass media. Conocer como el sistema político y sus actores configuran los canales de comunicación del sistema mediático. Conocer el término agenda setting y cómo se construye la realidad diaria Conocer los puntos básicos para crear un plan de medios y dirigir una campaña a través de ellos