Home » Administración y gestión » LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA

LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA

105,88 

Descripción

• Describir en qué consiste y cómo funcionan las comunicaciones públicas en ámbitos políticos y/o empresariales.• Entender los medios de comunicación como catalizadores para formar opinión.• Aprender las técnicas básicas para conocer los públicos y estructurar un discurso adecuado.

Información adicional

Horas

50

UD1.Gestión de la comunicación pública1. Introducción2. Conceptos previos2.1. Definición de comunicación pública2.2. El campo de la comunicación pública2.3. Legitimidad de la comunicación pública2.4. Gestión de la comunicación2.5. Acuerdo para una comunicación efectiva3. Política y empresa3.1. Los públicos de la comunicación pública3.2. Gestión política y gestión comunicativa3.3. El ejemplo empresarial4. Investigar para la toma de decisiones4.1. Investigación cualitativa y cuantitativa4.2. Información de acceso libre4.3. La prensa: perfil de los medios5. El plan de comunicación5.1. Estrategia de medios6. Aplicación hacia lo local 6.1. Ayuntamiento y espacio informativo local6.2. City marketingUD2.Formar Opinión1. Introducción2. ¿Opinión o información?3. Nuevos estilos de comunicar4. Generación de opiniones políticas5. Cómo votamos y por quéUD3.El discurso público1 Introducción2 El discurso: los públicos y los objetivos3 ¿qué es la investigación crítica?4 Criterios para el análisis discursivo5 Objetivos6 La cognición social7 La noción de poder8 Discurso y acceso9 Estructuras y estrategias discursivas10 Control del contexto11 Control del texto