Descripción
Cumplimentar y gestionar la documentación administrativa necesaria para la ejecución de operaciones de transporte por carretera, siguiendo el procedimiento y régimen administrativo vigente Explicar la finalidad en el ámbito del transporte por carretera de las autorizaciones, habilitaciones, seguros, permisos e inspecciones de los vehículos y documentos de control del tacógrafo Identificar las medidas de prevención de riesgos a observar en el puesto de trabajo respecto a iluminación y posición ante el ordenador.
1. Acceso al mercado para la actividad de transporte de mercancías y viajeros.2. Autorizaciones de transporte de viajeros y mercancías.3. Autorizaciones de transporte público.4. Autorizaciones de transporte privado complementario.5. Concesiones administrativas en materia de transporte por carretera.6. Documentación relativa al transporte de mercancías peligrosas.7. Libro de ruta.8. Libro y hojas de reclamaciones.9. Documento de control.10. Organismos e instituciones competentes en el transporte por carretera: local, autonómico y nacional.11. Inspección y régimen sancionador en el ámbito del transporte por carretera.