Descripción
• Estudiar la diferencia entre propaganda, publicidad e información• Identificar las principales cuestiones legales que afecta a la publicidad política• Describir las principales características de la publicidad política, sus componentes y los tipos de soportes• Analizar las principales tendencias en publicidad política
UD1.Propaganda, comunicación y publicidad política1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA POLÍTICA2. LA PROPAGANDA2.1. La propaganda en la comunicación política2.2. De la propaganda a la publicidad2.3. La publicidad diferenciada de la información3. MARCO LEGAL3.1. Cesión de espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios públicos3.2. Los debates electorales3.3. La publicidad electoral3.4. Ojo al futuro más inmediato4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA4.1. La importancia del storytelling en los últimos añosUD2.La publicidad política1. TIPOS DE ANUNCIOS EN PUBLICIDAD POLÍTICA2. COMPONENTES DE LA PUBLICIDAD POLÍTICA. EL ESLOGAN Y LA MÚSICA2.1. El eslogan2.1.1. Cualidades de los eslóganes2.1.2. Características de los eslóganes2.2. La música en campaña electoral2.3. La importancia en color en la publicidad política3. LOS SOPORTES EN LA PUBLICIDAD POLÍTICA3.1. Carteles y vallas publicitarias3.2. Inserciones en prensa3.3. Inserciones en radio3.4. Inserciones en televisión3.5. El mailing y el correo electrónico3.5.1. El correo electrónico como instrumento de marketing directo3.6. Otros instrumentos publicitariosUD3.Últimas tendencias en publicidad política1. Introducción2. Twitter en campaña electoral3. Facebook en campaña electoral4. Youtube, entre la publicidad y el infoentretenimiento5. La publicidad a través del smartphone6. Algunos casos recientes7. A modo de conclusión