Descripción
Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales
UD1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.1.1. Selección de proveedores: Criterios de selección.1.2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.1.3. Identificación de documentos básicos.1.4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.1.5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.1.6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes los datos proporcionados por clientes-proveedores.1.7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.1.8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización seguridad y confidencialidad.UD2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.2.1. Legislación mercantil básica.2.2. Legislación fiscal básica.2.3. Legislación sobre IVA.2.4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.UD3. Gestión de stocks e inventarios.3.1. Conceptos básicos: existencias materias primas embalaje envasado y etiquetado.3.2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje ubicación de existencias análisis de la rotación.3.3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.3.4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.3.5. Control de calidad en la gestión de almacén.3.6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.