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FORMACIÓN EN LA EMPRESA

105,88 

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Descripción

• Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico.• Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas.• Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto.• Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones.• Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen• Aprender a diseñar un plan de formación• Aprender a medir el retorno de la inversión en formación• Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva• Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento• Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados

Información adicional

Horas

50

UD1.Estrategia empresarial y formación1. Estrategia y competitividad empresarial2. La gestión de personas como elemento estratégico de la organización.3. La formación estratégica como base fundamental en la gestión del talento.4. Relación de la formación con otros procesos estratégicos de la gestión de personas en las organizaciones. 5. La formación. Coste vs Inversión6. Formación continua o permanente y desarrollo profesional. 6.1. La capacitación por competencias para el desarrollo profesional.6.2. Desarrollo de habilidades blandas, clave en el éxito de las organizaciones6.3. Objetivos de la formación y el desarrollo profesionalUD2.La planificación de la formación en las organizaciones1. El Plan de formación2. Las fases del plan de formación2.1. Conocimiento de la organización y objetivos2.2. Identificación de las necesidades de formación 2.3. Diseño del Plan de Formación2.3.1. Política y objetivos del plan de formación2.3.2. Descripción de las acciones formativas2.4. Desarrollo de las acciones formativas. 2.5. Seguimiento y evaluación3. Descripción detallada de las acciones formativas3.1. Objetivos 3.2. Destinatarios3.3. Contenidos (Programa)3.4. Metodología3.5. Sistema de evaluación3.6. Formadores3.7. Lugar de impartición3.8. Calendario4. El retorno de la inversión (ROI)5. Factores que pueden condicionar el éxito del plan de formaciónUD3.Metodologías de aprendizaje en la empresa1. El aprendizaje adulto1.1. Estilos de aprendizaje1.2. Características del alumno adulto1.3. Motivación1.4. El modelo de aprendizaje 70:20:102. Contenidos formativos2.1. Creación de contenidos digitales2.2. Diseño instruccional en contenidos digitales2.3. Herramientas de autor3. Metodología3.1. Modalidades3.2. Técnicas de aprendizaje4. Desarrollo de las acciones formativasUD4.La gestión del talento1. La gestión del talento como ventaja competitiva2. Fases en el proceso de gestión del talento.3. La identificación del talento 3.1. Ventajas del proceso de identificación del talento4. Los planes de carrera 4.1 Beneficios de implementar planes de carrera 4.2. Implantación de un plan de carrera 4.3. Fases de desarrollo de la carrera profesional4.4. Desarrollo de la carrera a lo largo del ciclo vital4.5. Planificación de la sucesión