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GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

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Descripción

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros.En concreto el alumno será capaz de: Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo.Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución.Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución en una estructura organizativa objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos.Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución de entidades de seguros y reaseguros determinadas.Analizar los estilos de liderazgo y las técnicas de motivación de equipos comerciales habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados en distintos canales de distribución.Analizar planes de acción comercial prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos y determinando el grado de coordinación existente.Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.

Información adicional

Horas

50

UD1. Comercialización de seguros y reaseguros.1.1. El mercado de seguros y reaseguros.1.2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador.1.3. La empresa aseguradora.1.4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros.UD2. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros.2.1. Concepto de Red de venta.2.2. Determinación del tamaño de la red.2.3. Necesidades materiales de la Red.2.4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales.2.5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación.2.6. La selección de equipos de venta interno.2.7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista dinámica de grupos y otros.UD3. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros.3.1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras.3.2. La gestión por objetivos.3.3. Asignación de zonas clientes u otros parámetros al equipo de ventas.3.4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales.UD4. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras.4.1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución.4.2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.4.3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas.