Descripción
Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven. Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo. Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo. Conocer la importancia del trabajo y la disciplina. Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidadde vida. Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo. La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos. Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor. Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados. Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen. Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta. Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales. Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH. Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa. Dominar el término de innovación, sus características y su tipología. Distinguir entre cambio e innovación Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs Dominar el término creatividad y sus características Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad. Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación. Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades. Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores. Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores. Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta. Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación